El diseño gráfico es una actividad que consiste en transmitir ideas a través de: imágenes, letras, elementos gráficos, vídeos, códigos QR,… El diseño y el branding es lo que necesita tu marca.
Para empezar, me gustaría contarte que el diseño nació para transmitir información de manera clara y que el mensaje llegará a través de soportes físicos, normalmente impresos. Además, actualmente, el diseño gráfico también se traslada a soportes digitales.
Por tanto, a nivel corporativo, y personal, es muy importante tener un buen asesor, consultor o diseñador gráfico cerca para poder transmitir bien el mensaje de tu marca (personal o profesional).
Como bien sabrás ya, el diseñador gráfico es una figura imprescindible en cualquier empresa, independientemente del tamaño de esta, el sector o la actividad.
Entonces, para conseguir que el mensaje o producto que quieres vender llegue a la persona indicada es imprescindible contar con un diseñador que le dé forma al mensaje.
Ahora bien, piensa en una marca cualquiera. Estoy segura de que puedes asociar perfectamente a esa marca que has pensado: el logotipo, unos colores, una manera de usar las letras, un tono de voz, una música.
¿Qué hace un diseñador gráfico por las marcas?
-
Análisis tu cliente ideal y de los valores de la marca
-
Diseño de logotipo
-
Conceptualización y creación de la Identidad Corporativa:
-
- Naming (el nombre de la marca)
- Logotipo
- Símbolo
- Código cromático (colores)
- Código tipográfico (letras)
- Elementos gráficos
-
Aplicación de marca a Soportes Impresos y Analógicos:
-
- Tarjetas de visita y papelería
- Rotulación y señalética
- Catálogos
- Tarifas
- Pósters
- Flyers
- Uniformes laborales
- PLV (Publicidad en el punto de venta)
- Packaging
- Merchandising
-
Aplicación de marca a Soportes Digitales:
-
- Páginas webs
- eBooks
- Presentaciones digitales
- Newsletters
- Banners
- Publicidad digital
- Imágenes para Redes Sociales
- Firma digital
- Vídeos
BENEFICIOS DEL DISEÑO GRÁFICO
1. Te reconocen rápidamente.
La primera impresión es fundamental. Y es por eso que necesitas que tu cliente ideal te conozca y que además, te reconozca la próxima vez que te vea a ti o a tu marca.
2. Te diferencian de la competencia.
Reflexiona ahora, en las compañías de telefonía. ¿Qué color asocias a cada una?
Cuéntale a tu cliente, que eres mejor que la competencia. Hazlo de manera sutil a través de los elementos de tu marca y con mensajes claros.
Ahora, trae a tu mente en las marcas de smartphones. ¿Qué valores asocias a Android y a Apple? Apuesto que hay una de las dos marcas, que te sugiere que es de lujo.
3. Aumenta las ventas.
Al ser diferente, llegarás a nuevos clientes y aumentarás tu facturación y tus ventas. El diseñador gráfico también te ayuda a que tu cliente tenga una buena experiencia de uso de tu página web. Esto hace que el cliente se sienta cómodo y confiado comprando.
4. Mejoras tu posición en el mercado.
Un buen diseño de la identidad corporativa y un buen branding, te posicionará mejor, ya que la marca de tu empresa será percibida como una marca cuidada y de calidad. (A menos, que decidas que quieres transmitir todo lo contrario).
La solución para tu marca es el diseño gráfico y el branding.
Si lo consideras, aconsejo y te guío en el proceso de MEJORAR tu marca.
Con mi conocimiento y experiencia, encontraremos la SOLUCIÓN a los problemas de diseño que tiene tu marca.
¿Tomamos un café virtual? ¡Escríbeme!
Leave A Comment