El diseño gráfico es una actividad que consiste en transmitir ideas a través de: imágenes, letras, elementos gráficos, vídeos, códigos QR,… El diseño y el branding es lo que necesita tu marca.

Para empezar, me gustaría contarte que el diseño nació para transmitir información de manera clara y que el mensaje llegará a través de soportes físicos, normalmente impresos. Además, actualmente, el diseño gráfico también se traslada a soportes digitales.

Por tanto, a nivel corporativo, y personal, es muy importante tener un buen asesor, consultor o diseñador gráfico cerca para poder transmitir bien el mensaje de tu marca (personal o profesional). 

Como bien sabrás ya, el diseñador gráfico es una figura imprescindible en cualquier empresa, independientemente del tamaño de esta, el sector o la actividad.

Entonces, para conseguir que el mensaje o producto que quieres vender llegue a la persona indicada es imprescindible contar con un diseñador que le dé forma al mensaje. 

Ahora bien, piensa en una marca cualquiera. Estoy segura de que puedes asociar perfectamente a esa marca que has pensado: el logotipo, unos colores, una manera de usar las letras, un tono de voz, una música.

 

¿Qué hace un diseñador gráfico por las marcas? 

  • Análisis tu cliente ideal y de los valores de la marca

  • Diseño de logotipo

  • Conceptualización y creación de la Identidad Corporativa:

    • Naming (el nombre de la marca)
    • Logotipo
    • Símbolo
    • Código cromático (colores)
    • Código tipográfico (letras)
    • Elementos gráficos
  • Aplicación de marca a Soportes Impresos y Analógicos:

    • Tarjetas de visita y papelería
    • Rotulación y señalética
    • Catálogos
    • Tarifas
    • Pósters
    • Flyers
    • Uniformes laborales
    • PLV (Publicidad en el punto de venta)
    • Packaging
    • Merchandising
  • Aplicación de marca a Soportes Digitales:

    • Páginas webs
    • eBooks
    • Presentaciones digitales
    • Newsletters
    • Banners
    • Publicidad digital
    • Imágenes para Redes Sociales
    • Firma digital
    • Vídeos

BENEFICIOS DEL DISEÑO GRÁFICO

1. Te reconocen rápidamente.

La primera impresión es fundamental. Y es por eso que necesitas que tu cliente ideal te conozca y que además, te reconozca la próxima vez que te vea a ti o a tu marca. 

2. Te diferencian de la competencia.

Reflexiona ahora, en las compañías de telefonía. ¿Qué color asocias a cada una?

Cuéntale a tu cliente, que eres mejor que la competencia. Hazlo de manera sutil a través de los elementos de tu marca y con mensajes claros.

Ahora, trae a tu mente en las marcas de smartphones. ¿Qué valores asocias a Android y a Apple? Apuesto que hay una de las dos marcas, que te sugiere que es de lujo.

3. Aumenta las ventas.

Al ser diferente, llegarás a nuevos clientes y aumentarás tu facturación y tus ventas. El diseñador gráfico también te ayuda a que tu cliente tenga una buena experiencia de uso de tu página web. Esto hace que el cliente se sienta cómodo y confiado comprando.

4. Mejoras tu posición en el mercado.

Un buen diseño de la identidad corporativa y un buen branding, te posicionará mejor, ya que la marca de tu empresa será percibida como una marca cuidada y de calidad. (A menos, que decidas que quieres transmitir todo lo contrario).

 

La solución para tu marca es el diseño gráfico y el branding.

Si lo consideras, aconsejo y te guío en el proceso de MEJORAR tu marca.

Con mi conocimiento y experiencia, encontraremos la SOLUCIÓN a los problemas de diseño que tiene tu marca.

 

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